Bio
Nací el 16 de septiembre de 1990 en Veracruz (México). Cuando apenas tenía un año, mis padres decidieron cambiar nuestro lugar de residencia y por eso llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Sabadell (Barcelona).
Con 3 años empecé a hacer cursillos de natación en el Club Natació Sabadell y, aunque tenía pánico al agua, conseguí aprender a nadar y a disfrutar de lo que era un nuevo medio para mí. Mi hermano, 5 años mayor que yo, practicaba waterpolo por aquel entonces y cuando el Club me ofreció la opción de escoger entre hacer waterpolo o natación, me decanté por hacer lo mismo que él (siempre ha sido un referente para mí). Además, jugar en equipo me llamaba más la atención.
Lo que empezó siendo un hobbie, se convirtió en una profesión. Me convocaron para mi primer partido absoluto en el Club con 14-15 años. Participé en la selección catalana por categorías, en las selecciones juveniles y junior española. Más tarde, también me seleccionaron en la selección española absoluta.
Poco a poco vi que el esfuerzo iba dando sus frutos, vi que el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos se hizo realidad a base de mucha constancia, disciplina y sacrificio. He participado en los JJOO de Londres 2012, donde conseguimos una medalla de plata, y en Río 2016. Con el club hemos conseguido muchos éxitos, entre los más destacados, las 5 Copas de Europa.
Tras más de 10 años en la selección absoluta, en 2019 dejé de formar parte del equipo. Ahora sigo entrenando dos veces al día con el CNS, quienes me siguen brindando la posibilidad de poder seguir disfrutando de este deporte.
Más allá del waterpolo, siempre me ha llamado mucho la atención tanto la comunicación como la psicología. Es duro compaginar dos entrenos diarios, competiciones y estudios, pero soy consciente de que el deporte de élite no dura toda la vida; me gradué en periodismo y, actualmente, también estoy estudiando el grado de psicología para seguir formándome y poder dedicarme plenamente a ello en un futuro.